El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este jueves que la Cámara de Cuentas nunca ha auditado a fondo ni en serio a ninguna entidad pública, porque responde a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y consideró que sus miembros ya deberían haber renunciado.
Dijo que esa es la razón que los llevó a ordenar a la Contraloría General de la Republica a realizar auditorías en todas las instituciones públicas: “Este organismo que tenía años sin realizar auditorías ya envió auditores a las principales instituciones”.
Durante un discurso al país transmitido por radio, televisión y redes sociales, precisó que están desmantelando la estructura de impunidad establecida por el PLD y que inmediatamente tengan los resultados, actuarán.
“Nos podrán decir que la corrupción es difícil de erradicar porque depende de acciones individuales. Sin embargo, la impunidad es una acción política deliberada que se convirtió en un instrumento de gobernanza para garantizar seguir en el poder. Eso lo estamos cambiando”, afirmó el mandatario.
No obstante, indicó que en algunas instituciones las irregularidades son tan obvias que ya fueron depositadas en el Ministerio Público como el caso de los 11.500 millones de pesos del contrato de excepción del hormigón asfáltico, entre otros expedientes.