Abinader Constitución Danilo Leonel

Abinader dice Danilo y Leonel tienen “temor” a una modificación constitucional 

viernes 4 marzo , 2022

Creado por:

Luis Abinader | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente Luis Abinader salió ayer jueves en defensa de sus propuestas para modificar la Constitución de la República, alegando que su único interés es llevar al texto constitucional “todos los avances que hemos” tenido para que la institucionalidad no retroceda.

Durante un encuentro con periodistas, el jefe de Estado aclaró que sus afanes para reestructurar el texto constitucional no son con intenciones de tocar la forma de elección presidencial, como en su momento lo hicieron los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina.

“Yo se que ellos tienen  temor, y tienen. Porque ambos de los que están hablando (Danilo y Leonel) han modificando la Constitución, y lo hicieron para cambiar los términos de elección, pero ese no es mi caso, yo  actúo diferente”, profirió el gobernante en franca alusión a los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández. 

La aclaración del presidente Abinader surge en momentos en que la propuesta de modificación constitucional ha producido un tranque en el seno del Consejo Económico y Social (CES), ya que los principales partidos de oposición rechazan que sea alterado el texto constitucional.

De su lado, el presidente Luis Abinader alega que su única intención es darle independencia constitucional a la figura del procurador general de la República, que en la actualidad es una facultad del mandatario de turno nombrarlo.

“Yo lo único que quiero es que esos avances que hemos tenido, que no retrocedan”, concluyó.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO