El presidente Luis Abinader declaró este viernes de “alto interés nacional” el cultivo y la exportación de cacao en la República Dominicana.
La decisión del jefe de Estado está contemplada en el decreto 641-20, mediante el cual se instruye, además, a la Comisión Nacional del Cacao elaborar y presentar un plan de mediano plazo al Poder Ejecutivo para su ejecución.
Dicho plan deberá estar orientado a fomentar las políticas de cultivo y exportación, condiciones y sostenibilidad de la producción del referido rubro agrícola.
Dentro de las motivaciones del Poder Ejecutivo para realizar dicha declaratoria se encuentra la de fomentar el cultivo de cacao, con el objetivo de potenciar los “trascendentales" aportes económicos y sociales a la sociedad dominicana. Asimismo, lograr los objetivos establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.
📄 Mediante el decreto 641-20 se declara de alto interés nacional el cultivo y la exportación del cacao con el propósito de potenciar sus trascendentes aportes sociales, económicos y ambientales para el desarrollo sostenible de la República Dominicana. pic.twitter.com/ZYwNtyDDpv
— ComunicacionesRD (@Comunicaciondo) November 13, 2020