PRM Santiago Video

Abinader da el primer picazo a las obras del teleférico de Santiago

miércoles 29 septiembre , 2021

Creado por:

Abinader da primer palazo en Santiago | Foto: Presidencia

El presidente Luis Abinader dio este miércoles el primer picazo a las obras del teleférico de Santiago, uno de los proyectos de movilidad urbana más destacados de su Gobierno.

El teleférico contará con seis estaciones a lo largo de un trazado de 6.5 kilómetros y tendrá 160 cabinas que transportarán 4,500 pasajeros por hora y por sentido, llegando a una capacidad de 72,000 personas por día.

En una ceremonia, Abinader dijo que el teleférico supone una “auténtica revolución” de movilidad que impactará en la vida de los santiagueros.

El nuevo teleférico conectará el centro con sectores como la Yagüita y Pekín, en el sur de Santiago, y tendrá parada en las principales universidades de la ciudad.

El trayecto entre el sector de la Yagüita y el centro de Santiago durará cerca de 10 minutos, mientras que ahora esa ruta obliga a emplear unos 40 minutos en transporte público.

Según los planes del Gobierno, el teleférico estará integrado con el monorriel, que está en proyecto, y un sistema de bicicletas eléctricas.

Abinader aseguró que esta es la primera etapa del proyecto del teleférico, pues el presidente del Senado, Eduardo Estrella, ya pidió la ampliación al norte de la ciudad.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO