El presidente Luis Abinader dio este miércoles el primer picazo a las obras del teleférico de Santiago, uno de los proyectos de movilidad urbana más destacados de su Gobierno.
El teleférico contará con seis estaciones a lo largo de un trazado de 6.5 kilómetros y tendrá 160 cabinas que transportarán 4,500 pasajeros por hora y por sentido, llegando a una capacidad de 72,000 personas por día.
En una ceremonia, Abinader dijo que el teleférico supone una "auténtica revolución" de movilidad que impactará en la vida de los santiagueros.
Lanzamiento del Sistema Integrado de Transporte e Inicios de las Obras del Teleférico. https://t.co/vNdn9FruJJ
— Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) September 29, 2021
El nuevo teleférico conectará el centro con sectores como la Yagüita y Pekín, en el sur de Santiago, y tendrá parada en las principales universidades de la ciudad.
El trayecto entre el sector de la Yagüita y el centro de Santiago durará cerca de 10 minutos, mientras que ahora esa ruta obliga a emplear unos 40 minutos en transporte público.
Según los planes del Gobierno, el teleférico estará integrado con el monorriel, que está en proyecto, y un sistema de bicicletas eléctricas.
Abinader aseguró que esta es la primera etapa del proyecto del teleférico, pues el presidente del Senado, Eduardo Estrella, ya pidió la ampliación al norte de la ciudad.