El presidente Luis Abinader criticó este lunes que haya faltado solidaridad en el proceso de adquisición de vacunas para los países de menor capacidad económica.
“Nuestro trabajo cada día es buscar que esas vacunas lleguen lo antes posible. En este momento de pandemia esa solidaridad no se ha expresado como debía ser”, puntualizó en rueda de prensa desde el Palacio Nacional, donde se anunciaron los detalles del Plan Nacional de Vacunación.
Abinader calificó de “guerra desesperada” la que están librando los países con menor capacidad económica para obtener las vacunas.
“Antes de finalizar este mes y más pronto de lo que ustedes piensan va a llegar una primera parte de AstraZeneca”, esgrimió el mandatario aunque no especificó el número de dosis.
El mandatario apuntó que más de 500 mil vacunas del sistema Covax debieron llegar a República Dominicana entre enero y febrero.
“Es cierto que ellos tenían que vacunarse primero, pero yo no pedía que nos regalaran, nosotros hemos comprado nuestras vacunas, pero tampoco que nos las quitaran”, recordó.
“Esa es la realidad del mundo de hoy”, deploró.