El presidente de la República, Luis Abinader, se trasladó este jueves a la ciudad de San Pedro de Macorís, donde dio el pésame a los familiares de dos niños embestidos por una jeepeta en la referida demarcación el pasado 27 de enero.
Durante un encuentro con periodistas que le abordaron al salir de la humilde vivienda, el jefe de Estado manifestó, además, que acudió al lugar a asegurarle que habrá justicia contra los desaprensivos que emprendieron la huida una vez cometieron el hecho que ha generado consternación en la sociedad petromacorisana.
“Estamos visitando a los padres de las víctimas para darles nuestro pésame y asegurarles que habrá justicia”, expuso el mandatario.
Previo a la visita del presidente Abinader a San Pedro de Macorís, la Policía Nacional informó ayer miércoles que ya había identificado al individuo vinculado al accidente, por lo que activó la localización del mismo.
- Lee también: Emiten orden de arresto contra hombre vinculado accidente en el que murieron dos niños en SPM
El accidente de tránsito en que dos niños resultaron muertos ocurrió el pasado 27 de enero en el sector Buenos Aires, ingenio Santa Fe, en San Pedro de Macorís.
De acuerdo al reporte, los niños fueron atropellados por el jeep Toyota, 4Runner Limited 4WD, año 2014, negra, placa G429832, registrándose un aparente cambio de conductor, conforme se aprecia en imágenes captadas por una cámara de video vigilancia.
Los niños fallecidos son Carlos José Nova Peguero, y Yeremi Jusue Novel, de 5 y 7 años, respectivamente.
El órgano policial exhortó a Céspedes entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por el caso antes citado.