Abinader asegura que el plan de vacunación contra COVID será anunciado este lunes

jueves 11 febrero , 2021

Creado por:

Luis Abinader | Foto: @PresidenciaRD

El presidente Luis Abinader anunció que el próximo lunes 15 de febrero el  Gabinete de Salud, que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña, dará a conocer el plan de vacunación contra COVID-19, y afirmó que el mismo está listo desde el mes de diciembre.

“Sobre el plan de vacuna ese plan está listo desde diciembre y ese plan se ha socializado. De todas maneras, por la preocupación aparente de algunas personas, el lunes el Gabinete de Salud va a explicar con todo lujo de detalles el plan de vacunación en República Dominicana”, afirmó.

Dijo además, que el Gobierno ha contratado todas las vacunas, incluyendo 768 mil vacunas Sinovac, de una empresa privada china, además de la Pfizer y AstraZeneca.

El mandatario ofreció la información en las afueras del Museo de Arte Moderno durante una visita a la Plaza de la Cultura, en el Distrito Nacional.

El referido plan se ha convertido en las últimas semanas en punto de controversia para el Gobierno, debido a que algunos sectores han criticado la tardanza del inicio de ejecución  y la falta de información al respecto.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO