El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró este domingo que el país tiene que convertir la producción agropecuaria en uno de los principales ejes de la economía nacional, librándola de la condición de aventura en que sobrevive hoy.
“Asumo el lema de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de que sin producción no hay nación, porque de lo que se trata es de la seguridad alimentaria, fortalecer las exportaciones y generar empleos, muchos empleos”, planteó Abinader.
El precandidato presidencial del PRM aseguró que de ser elegido presidente, el próximo Gobierno, que por voluntad de Dios y el pueblo encabezará, será ejecutado un Programa Nacional de Desarrollo Agropecuario que iniciará inyectando recursos frescos y suficientes para financiar a los productores.
El programa incluye otorgar servicio técnico moderno y de primera calidad, para incrementar la producción y productividad, abaratando los costos y logrando rentabilidad del sector y la competitividad nacional e internacional, bajo el criterio precios justos para el consumidor y rentabilidad para el productor
Afirmó que el "Gobierno del Cambio" convertirá a la República Dominicana en una nación exportadora de alimentos y llegará a los mercados nacionales e internacionales con productos "Marca País", al tiempo de controlar las importaciones que tanto lesionan a los productores nacionales.
Las declaraciones de Luis Abinader fueron externadas al participar en la primera "Cumbre de la Producción Nacional", convocada por la Coalición Empresarial por la Producción Nacional, sobre las propuestas de políticas públicas y relanzamiento del sector productivo de la República Dominicana, celebrada este domingo en Ciudad Ganadera.
Allí compartió con directivos agropecuarios en compañía del exsecretario de Agricultura, Eligio Jáquez, el presidente del Frente Agropecuario del PRM, Leonardo Faña y el diputado Frank Paulino.
Pacto migratorio
En otro aspecto, y respondiendo preguntas de los periodistas, Abinader expresó que respalda el documento dado a conocer hoy por el presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza, sobre el pacto migratorio.
“La comunidad internacional tiene que entender que República Dominicana no puede cargar con la situación de insostenibilidad que significa el ingreso a nuestro país de una gran cantidad de ciudadanos haitianos irregulares", precisó.
El Gobierno debe transparentar lo que hay tras ese pacto y someterlo a una consulta nacional, como advierte el documento del PRM, dado a conocer por su presidente, José Ignacio Paliza, concluyó Abinader.