Luis Abinader Policía Nacional Video

Abinader anuncia que la próxima semana comenzarán a tomar decisiones en transformación a la PN 

viernes 8 octubre , 2021

Creado por:

Presidente Luis Abinader | Foto: Presidencia de la República

El presidente Luis Abinader anunció este viernes que la próxima semana comenzarán a tomar las decisiones que han sido emanadas de las recomendaciones de más de una decena de países en torno a la transformación de la Policía Nacional, que lleva a cabo el Gobierno dominicano. 

Durante su disertación, el gobernante admitió que la Policía Nacional tiene años de “descuido” y falta de apoyo gerencial, lo que según indicó, son elementos que han acarreado a la destrucción de la imagen del órgano. “Esto ha sido un descuido de todos”. 

“Les puedo anunciar que a partir de la próxima semana estaremos tomando decisiones de las diferentes recomendaciones que nos están haciendo hoy, y que gradualmente se irán haciendo en la Policía Nacional”, explicó. 

El jefe del Estado detalló que para la transformación de la Policía Nacional el país recibe asesoría de importantes organismos y modelos que han sido exitosos en otras latitudes. 

“Necesitamos un cambio completo, integral y tiene que ser desde ahora”, añadió. 

Honorarios

Luis Abinader agregó que para el presupuesto del año 2022 el Gobierno dominicano contempla realizar un aumento similar al que se le realizó al cuerpo del orden, como forma de ir regularizando el salario de los agentes policiales, el cual prometió llevarlo a unos 500 dólares. 

Además, explicó que hay cientos de vehículos en licitación para dotar de equipos a la institución, como forma de aumentar el patrullaje, por lo que añadió que la Policía Nacional debería tener el doble del personal que en la actualidad realiza patrullaje en las calles. 

“Obviamente policías bien entrenados”, acotó.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO