Video

Abinader anuncia que desescalada del toque de queda iniciará esta misma noche

miércoles 7 julio , 2021

Creado por:

Luis Abiander, presidente de la República | Foto: @PresidenciaRD

El presidente Luis Abinader informó que el horario del toque de queda como parte del plan de desescalada de la medida, que iniciará a partir de hoy mismo, será a las 10:00 de la noche de lunes a viernes y a las 7:00 de la noche los fines de semanas, con dos horas de libre tránsito, por una semana.

La segunda fase iniciará el próximo miércoles 14, fecha en la que iniciará a las 11:00 de la noche, de lunes a viernes, y a las 9:00 los fines de semana, con dos horas de libre tránsito.

Indicó que desde el miércoles 21 de julio se unificará el toque de queda a las 11: 00 de la noche de lunes a domingo, con dos horas de libre tránsito.

“A partir de ese momento iremos abriendo y eliminando el toque de queda en cada provincia que llegue al 70 % de su población vacuna con las dos dosis”, expresó.

Puso el ejemplo que si el Distrito Nacional, La Altagracia, Espaillat o Puerto Plata siguen con el actual ritmo de vacunación, podrían ver desaparecer el toque de queda en pocas semanas.

El jefe de Estado calificó de “exitoso” el Plan Nacional de Vacunación que se ejecuta desde hace varios meses, y exhortó a la población a continuar inoculándose ya que esta es la “única solución” para regresar a la normalidad.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO