El presidente Luis Abinader anunció este miércoles que en los próximos días se presentarán las propuestas de reformas a la Cámara de Cuentas, la Contraloría General y el Sistema de Compras y Contrataciones.
Abinader ofreció la información en la segunda ronda del diálogo entre el Gobierno, los partidos y los sectores sociales, convocado por el mandatario y organizado por el Consejo Económico y Social (CES).
El gobernante aseguró, no obstante, que las reformas a estos organismos "no serán una imposición" sino "el resultado de un esfuerzo colectivo de la nación dominicana".
Asimismo, el presidente entregó en el CES el documento introductorio sobre el total de reformas que ha planteado y que, aseguró, "son claves" para el desarrollo del país.
El encuentro se realiza en el centro de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La mesa de diálogo pretende discutir una reforma constitucional para establecer la independencia del Ministerio Público y de otros organismos, como la Junta Central Electoral (JCE).
También va a abordar posibles reformas, como son la fiscal, la laboral y la educativa; así como de la Seguridad Social y de la Policía Nacional; y la que atañe a los sectores eléctrico, del agua, del transporte y de hidrocarburos, además de la transformación digital.