El presidente Luis Abinader anunció este lunes una inversión del Gobierno superior a los 30 mil millones de pesos en equipos y para la conectividad a internet de los profesores y estudiantes y en el acondicionamiento de los planteles en el venidero año escolar.
Durante un acto en el Palacio Nacional, en el que el Gobierno presentó el Plan Nacional de Educación, Abinader precisó que destinaría más de 27 mil millones de pesos en computadoras y en garantizar la conectividad a internet de profesores y estudiantes.
Agregó que otros 3 mil millones de pesos serán utilizados en la preparación de las escuelas y liceos para el retorno escalonado a clases de los estudiantes y educadores.
“A pesar de la crítica situación económica por la que atravesamos, el Gobierno hará los sacrificios que sean necesarios para garantizar la conectividad y el acceso a la educación virtual a todos los hogares donde residen nuestros alumnos”, prometió el jefe de Estado.
Abinader expresó que se dotará a cada estudiante y a sus profesores de tablets, notebooks o laptops para sus procesos educativos, con los programas, materiales y recursos necesarios para que puedan tener éxito en su aprendizaje.