El presidente Luis Abinader anunció este lunes que el Gobierno otorgará el Bono de Apoyo Familiar de RD1,500 a un millón de familias.
“El Gobierno entregará especial de mediados de año, este es lo que hemos denominado el Bono Apoyo Familiar”, resaltó.
El Gobernante reconoció la situación de inflación que experimenta la sociedad dominicana debido a varios factores internacionales.
Fue enfático al señalar que el Gobierno tomará cuantas medidas sean necesarias para apoyar a las familias de bajos recursos.
El bono se emitirá como un cheque para cada beneficiario y no será endosable. El mismo podrá ser cambiado en cualquiera de las oficinas comerciales de Banreservas.
- Lee también: Abinader anuncia bono navideño de RD$1,000 adicionales para un millón 350 mil hogares del Supérate
“Este bono que hoy lanzamos busca mitigar y contrarrestar en parte los efectos de la crisis post pandémica y el incremento general de precios a nivel mundial”, destacó.
Explicó que la medida se hará mediante una compensación económica especial que llegará a un millón de hogares.
El mandatario indicó que entre los criterios que se tomaron en cuenta para otorgar el bono de RD$1,500 están: que los beneficiarios no reciban el subsidio Aliméntate, que llegue a personas desempleados, con trabajos informales o con ingresos por debajo del umbral de la pobreza.
Abinader informó también que la entrega inició hoy mismo en San Luis, pero que a partir del primero de agosto se expandirá a San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Monte Plata, Montecristi, El Seibo y Dajabón.