PRM Rescate Teleférico de Puerto Plata

Abinader agradece a rescatistas que salvaron a todos los varados en teleférico de Puerto Plata

lunes 24 mayo , 2021

Creado por:

Presidente Luis Abinader | Foto: PresidenciaRD

El presidente Luis Abinader informó la mañana de este lunes que fueron rescaratos todos las personas que se quedaron varadas en el teleférico de Puerto Plata, por lo cual agradeció a todos los héroes que participaron.

“Rescatados todos los vacacionistas que estaban varados en el teleférico. Gracias a los héroes del equipo especial del Metro SD que hicieron el rescate. También al 911, defensa civil, fuerza aérea y salud pública”, manifestó en un tuit.

El mandatario agradeció de igual manera la participación de varios ministros que se mantuvieron despiertos coordinando el rescate.

“Gracias también a los ministros Paliza, Rivera, Gral Méndez del COE, gob.Clarissa, Vtro. Franco que amanecieron en las instalaciones del teleférico. Nuestra Vice Raquel y Ministro Díaz Morfa despiertos y coordinando todo hasta el momento. Gracias a Dios y orgulloso de todos”, agregó.

Unas 32 personas resultaron afectadas por la avería que se extendió a dos cabinas. Los vacacionistas que iban en la primera cabina fueron rescatados más rápidamente, mientras que los de la segunda tuvieron que esperar más porque el lugar en el que se detuvo la cabina era más inclinado.

Antes de ser rescatados, los socorristas de las distintas agencias de emergencias les hicieron llegar a los varados comida, agua y frazadas para combatir las bajas temperaturas de la montaña.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO