Abinader afirma que dará “auténtica” autonomía a los ayuntamientos

sábado 7 diciembre , 2019

Creado por:

Luis Abinade | Foto: PRM

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se propone, de alcanzar el poder, relanzar el rol de los ayuntamientos para convertirlos en “auténticos” gobiernos locales, con un fortalecimiento de su autonomía en base a un marco de “Políticas municipales de desarrollo e institucionalidad”.

El anuncio fue hecho ayer viernes por el candidato presidencial de esa organización y fuerzas aliadas, Luis Abinader, en el ingenio Porvenir, San Pedro de Macorís, al inicio de una marcha que recorrió los sectores más populosos de esa ciudad, para concluir en el parque Central, informó Nelson Arroyo, director ejecutivo de campaña.

Arroyo dio cuenta de que Abinader llegó cerca del mediodía a esa ciudad y después de participar en actividades privadas, sostuvo un encuentro con la Confraternidad de Iglesias Evangélicas.

Luego, juramentó un movimiento formado por antiguos dirigentes perredeístas, tras lo cual tuvo una reunión con comerciantes y empresarios, y dio inicio a la marcha caravana, actividad principal que consistió en el lanzamiento de Rafa PC, como candidato a alcalde del municipio cabecera.

Abinader subrayó que el fortalecimiento de los ayuntamientos en su gobierno se corresponderá con su visión de fomentar el desarrollo integral en el territorio en que vive la gente, lo que dará un relanzamiento a los ayuntamientos y las juntas de distritos municipales. La información precisó, además, que Abinader estará el sábado y domingo respaldando a los candidatos municipales del PRM y fuerzas aliadas Julio Núñez, en Comendador, Elías Piña; Hanoi Sánchez, de la Fuerza del Pueblo, en San Juan de la Maguana; Juan Bolívar Cuevas, Neyba; Frank Peña, Duvergé, y Víctor Emilio Fernández, Barahona.

Asimismo, el lunes venidero encabezará una caravana en la provincia Duarte, dando apoyo a los candidatos municipales del PRM y fuerzas aliadas.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO