Luto Pucmm Santiago

Abinader afirma que Agripino Núñez Collado evitó “muchas situaciones” de violencia

lunes 24 enero , 2022

Creado por:

Luis Abinader en el velatorio de Agripino Núñez | Foto: Presidencia

El presidente Luis Abinader destacó este lunes, en el velatorio de monseñor Agripino Núñez Collado en Santiago, que este le evitó al país “muchas situaciones” de violencia.

El gobernante viajó hasta esa ciudad para participar de las honras fúnebres del obispo, quien falleció el sábado pasado por complicaciones en su salud.

“Quizás sus grandes aportes no se ven, porque fue lo que él evitó, con el consenso, con la búsqueda de la paz, evitó muchas situaciones de violencia, muchos problemas de la democracia que pudieron convertirse en acciones que en nada convenían al país”, dijo Abinader a través de un comunicado de Presidencia.

Asimismo, ponderó sus aportes en el ámbito académico al frente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) así como a la sociedad, en términos de investigaciones y estudios.

Las exequias se realizan en la sede de la PUCMM), de la que el fenecido fue rector durante varias décadas.

El jefe de estado se trasladó allí en compañía de su esposa Raquel Arbaje. Fue recibido por el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

Abinader declaró ayer duelo oficial para este lunes por la muerte de Núñez Collado, a quien describió como “un destacado, mediador y promotor de la responsabilidad social”.

Núñez Collado fue el mediador por excelencia a quien acudieron los partidos políticos mayoritarios del país cuando se producían situaciones de crisis, principalmente en el campo electoral, así como en los aspectos social y económico.

Sus restos recibirán sepultura a las 4.00 de esta tarde en el parroquia Nuestra Señora de la Anunciación en Santiago.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO