El alcalde de Santiago y el ministro de Salud Pública, Abel Martínez y Plutarco Arias, respectivamente, acordaron este domingo cerrar el mercado de pulgas en la autopista Joaquín Balaguer y reabrirlo el próximo jueves con medidas preventivas de control para evitar contagios de COVID-19.
Según informa hoy un comunicado, el acuerdo se llevó a cabo en una reunión realizada en Sala de Sesiones del Conejo Municipal, en donde estuvieron presente Robinson Diaz, director operativo del Ministerio de Salud, los médicos que dirige el sistema de Salud de la provincia y el presidente de la Asociación de vendedores del mercado de pulgas, Miguel Jiménez.
Se indicó que Abel Martínez se mostró de acuerdo con las regulaciones que el Ministerio de Salud dispuso con el cierre del mercado de pulgas que funciona en dicho lugar, con el propósito de controlar un foco de posibles contagios, a lo que el ministro Plutarco Arias respondió que se reabrirá el próximo jueves y que el miércoles se establecerán medidas previas de control, de acuerdo con los vendedores.
“Siempre estaremos en la mejor disposición de aunar esfuerzos, un esfuerzo que debe ser de todos para combatir el COVID, es una responsabilidad de todos, el gobierno toma las medidas, pone a disposición los recursos que tenga y al fin y al cabo cada uno de nosotros es responsable de ayudarnos, unirnos y poder ganarle la batalla al COVID”, expresó el alcalde.
Mientras que el ministro de Salud Pública valoró la disposición de Abel Martínez, de quien dijo siempre se ha manifestado abierto para emprender acciones mancomunadas en pos de combatir este virus que tanto daño viene haciendo la salud de la población.
“Este esfuerzo contra el COVID-19 debe incluir a toda la comunidad, a los empleados públicos y privados, a los trabajadores informales y entre todos tratar de mejorar la situación del país, en dos aspectos, primero en el problema sanitario, ya que afecta la economía tanto nacional como municipal y, en segundo lugar, enfrentar la positividad que registra el virus en las últimas dos semanas y esto que en verdad preocupa”, explicó.
Plutarco Arias puso a disposición del alcalde Abel Martínez los hombres y mujeres del sector Salud, de la provincia y el municipio de Santiago, que de acuerdo al funcionario es donde se mueven más personas y es una zona donde hay una gran cantidad de centros de salud y dijo que los alcaldes son entes importantes para erradicar la actual situación.
“El presidente Luis Abinader, nos ha instruido para que nos acercáramos y sostuviéramos esta conversación, ya que la mejor intención del presidente es que todo cambie a favor del pueblo dominicano y que es muy necesario que todos estemos en salud para poder vacunarnos”, indicó el ministro.
Destacó que se está trabajando para que toda la población dominicana se vacune contra el virus, por lo que es muy importante el apoyo que puede brindar el alcalde Abel Martínez, en lo que respecta a una provincia tan importante como Santiago y que el proceso de vacunación resulte exitoso para todos los dominicanos.