Audio

Abel Martínez: “No hay mejor campaña que trabajar, hablar poco y hacer mucho”

sábado 16 febrero , 2019

Creado por:

Abel Martínez, alcalde de Santiago | Foto: Kelvin de la Cruz

El alcalde de Santiago Abel Martínez, quien participó este sábado en el programa especial de la Z 101 desde la Puerta del Sol, al ser preguntado sobre a qué aspiraría en el próximo torneo electoral, dejó claro que en este momento no hay una campaña abierta y que está enfocado en su trabajo municipal.

“Soy de los que entiendo que no hay mejor campaña que trabajar y hacer las cosas correctas”, enfatizó Martínez, quien añadió que en su momento dejará que Santiago decida lo que quiere y que lo mejor es desempeñarse en el cargo para el cual fue elegido y que en eso está enfocado, porque  “no hay mejor campaña que trabajar, hablar poco y hacer mucho”.

Sobre el panorama político actual en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Martínez, quien anunciara hace meses su apoyo a Leonel Fernández, destacó que debe trabajarse siempre por la unidad y no hablar en tono que maltrate la misma.

“Esta unidad que queremos que se mantenga para que el PLD preserve el poder. Siempre hemos apoyado al presidente Fernández”, dijo, resaltando que los actos fueron protocolares desde el punto de vista de anunciar más activismo a favor del expresidente, que en su opinión “sin lugar a dudas, será el próximo presidente”.

Manifestó que las encuestas están ahí “y el compañero Leonel las encabeza todas”.

“Hay otros compañeros que tienen la libertad de aspirar y eso es positivo… Competirán, pero los números que reflejan las encuestas y lo que uno ve en el país y fuera del país, es que Leonel Fernández será indefectiblemente el próximo candidato del PLD, y que vamos a retener el poder”, manifestó Abel, resaltando el buen gobierno que está haciendo el presidente Danilo Medina.

Sobre la reelección: “Danilo hará lo correcto”

Al ser abordado sobre una posible reelección, Martínez destacó que no se puede hablar al respecto sin mencionar que la Carta Magna impide ser modificada para este propósito en la coyuntura actual.

“Creo que Danilo hará lo correcto. Ha hecho un buen gobierno, con logros que hay que exhibir. Con una economía que se ha mantenido en crecimiento…  y el compañero Medina, no nos cabe duda… apoyará al candidato del PLD”, sentenció.

Afirmó que la democracia, la Constitución y la institucionalidad van a prevalecer por encima de algunos que quisieran que Medina siguiera, pero dijo que se debe actuar con comedimiento en base a lo que establece la Constitución dominicana.

Previo a abordar sobre política,  Martínez resaltó las políticas públicas desempeñadas desde la Alcaldía, destacando que queda pendiente resolver el tema del tránsito y para ello están reuniéndose con el Intrant.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO