Abel Martínez Durán Candidato PLD Video

Abel Martínez: el plan contra la delincuencia “es un allante más” del Gobierno del PRM

jueves 30 junio , 2022

Creado por:

Abel Martínez Durán | Foto: Kelvin de la Cruz

De acuerdo con el aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez Durán, el plan contra la delincuencia y la criminalidad en la República Dominicana “es un allante” más del Gobierno que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Durante una entrevista en El Gobienro de la Mañana, el también alcalde de Santiago basa su afirmación en que pese a los esfuerzos de las autoridades por frenar la ola delincuencial, los dominicanos continúan con temor al salir a las calles. 

“Definitivamente el plan contra la delincuencia es un allante más del Gobierno del PRM, porque en la realidad lo que estamos viendo es que los dominicanos, los dominicanos sienten temor al salir a las calles, porque son atracados, las mujeres violadas, secuestrados”, apuntó el político.

En ese sentido, agregó que el envío de los guardias a las calles no ha servido para combatir la delincuencia, pues reiteró que el temor sigue apoderado del ciudadano. 

Explicó que para enfrentar la delincuencia se debe acudir a la raíz del problema, ya que en una sociedad carente de oportunidades sus ciudadanos o emigran del país o se dedican a delinquir. “Los que no pueden salir del país muchas veces lo que se dedican es a cometer actos reñidos con la ley”. 

Martínez Durán emitió sus declaraciones al referirse al patrullaje mixto de policías y militares en las calles del país, medida adoptada por las autoridades a principios del mes de junio para combatir. 

El aspirante presidencial continuó diciendo que “la delincuencia amerita un plan de seguridad nacional que no sea improvisado”, además de que no se debe hablar de reforma policial sin antes mejorar las condiciones de vida de los agentes policiales.

“El 80 % de los destacamentos de este país no tienen ni siquiera camas, no tienen para los policías. Empecemos a hablar de una reforma policial atendiendo atendiendo y dando los recursos necesarios para que esta pueda darse”, refirió.   

Martínez Durán lanzó duras críticas a las acciones del Gobierno y el costo de los productos de la canasta básica, por lo que asegura que la actual administración del Ejecutivo fue al poder a “improvisar”.  

Continuidad de Estado

Otra de sus críticas a la actual gestión es que, según él, no ha dado continuidad del Estado a las cosas dejadas por el pasado Gobierno y que estaban “funcionando”.

“Aquí estaba funcionando el 9-1-1, aquí estaba funcionando la seguridad social, al menos había un control de la delincuencia. Cada vez hay que trabajar más en ello, la delincuencia no va a desaparecer de la noche a la mañana, pero la gente necesita más garantía de que por lo menos habrá un combate efectivo”.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO