Abapromango Audio Planta Hidrotérmica Productores de mango

Abapromango destaca importancia de construcción de planta empacadora en Baní

miércoles 19 junio , 2019

Creado por:

Onésimo Mejía, presidente de Abapromango | Foto: Danny Almonte

El presidente de la Asociación Banileja de Productores de Mango (Abapromango), Onésimo Mejía, destacó este miércoles el apoyo dado por el Gobierno del presidente Danilo Medina a la construcción de la  Planta Bimodular de Empaque y Tratamiento Hidrotérmico de Mangos, mediante la cual podrán aumentar la exportación del producto.

Mejía explicó que el gremio que preside exigía la construcción de la mega obra por más de unos 13 años, y que fruto de la Visita Sorpresa 201 del mandatario, en el día de hoy será puesta al servicio de los productores de mango.

“Este proyecto que iniciamos hoy, ha sido un anhelo desde el año 2006, o sea, estamos hablando de 13 años… tuvo que llegar en manos de un presidente que, por lo menos, tuvo la sabia decisión de realizar esa visita sorpresa”, sostuvo en líder productor.

Al participar en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Onésimo Mejía resaltó que la producción de la fruta va en aumento, lo que dentro de poco la planta empacadora no será suficiente para la demanda del sector con fines de exportación.

“Tenemos más de un millón 200 mil árboles sembrados, lo que significa que en los próximos años vamos a necesitar como 10 plantas de esta para poder cumplir la demanda”, manifestó.

“Esta planta va a resolver parte de la problemática, pero no toda”, continuó diciendo.

Exportación

El presidente de Abapromango deploró que la capacidad de empaque no haya ido al ritmo de la producción, pues asegura que solo en el último año se exportaron unas 18 mil toneladas métricas. “Cada día van entrando nuevas plantaciones”.

Onésimo Mejía predijo que cuando las plantaciones que se están instaurando entren en proceso de producción, se estarían exportando cada año unas 50 mil toneladas métricas de mango.  

Según el presidente de Abapromango, para este año se tiene proyectado exportar unos 400 contenedores del producto.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO