MLB Video

Aaron Judge hace historia con su jonrón 60 en las Grandes Ligas

miércoles 21 septiembre , 2022

Creado por:

Aaron Judge | Foto: @Yankees

Sin importar las otras grandes actuaciones de este martes en las Grandes Ligas, los ojos del béisbol estuvieron centrados en el jardinero estelar de los Yanquis de Nueva York Aaron Judge, quien se convirtió en el sexto jugador de la historia en pegar 60 jonrones en una temporada de MLB.

YANQUIS 9-8 PIRATAS

Aaron Judge disparó el jonrón número 60 de su histórica campaña y Giancarlo Stanton conectó un ‘grand slam’ en la novena entrada para que los Yanquis de Nueva York coronaran su victoria con remontada y dejando en el terreno a los Piratas de Pittsburgh.

Judge encontró un lanzamiento del relevista Wil Crowe en la zona de strike y llevó la pelota a las graderías del jardín izquierdo en la novena entrada para empatar con Babe Ruth en la segunda mayor cantidad de jonrones en una temporada en la Liga Americana (ambos con 60).

El jardinero de 30 años se colocó a un jonrón de la marca del menor de los circuitos de MLB , que posee Roger Maris, quien fletó 61 vuelacercas en 1961 también con los Yanquis.

Aaron se convirtió en el sexto jugador en alcanzar los 60 o más cuadrangulares en una temporada junto a Ruth, Maris, Barry Bonds (73-2001), Mark McGwire (70-1998 y 75-1999) y el dominicano Sammy Sosa (66-1998, 63-1999 y 64-2001).

Con los tablazos de Judge y Stanton, los Yanquis borraron un déficit de cuatro carreras en la novena entrada para lograr la victoria, la cual se acreditó el cubano Aroldis Chapman (3-3) al lanzar un episodio en blanco con un ponche.

El dominicano Rodolfo Castro conectó un jonrón de tres carreras por los Piratas.

ROJOS 3-5 MEDIAS ROJAS

El dominicano Rafael Devers y el cubano J.D. Martínez fletaron un cuadrangular y remolcaron dos carreras cada uno para encabezar la victoria de los Medias Rojas de Boston en su visita a los Rojos en Cincinnati.

El derecho quisqueyano Brayan Bello (2-6) completó cinco entradas de una carrera y fusiló a ocho bateadores en el plato para quedarse con el triunfo.

TJ Friedl pegó un batazo de cuatro esquinas por los Rojos, quienes no pudieron aprovechar tres indiscutibles del colombiano Donovan Solano.

FILIS 11-18 AZULEJOS

Matt Chapman y Jackie Bradley Jr. fletaron jonrones productores de tres carreras cada uno y el dominicano Raimel Tapia también empujó tres vueltas para que los Azulejos ganaran la guerra de batazos que escenificaron este martes con los Filis de Filadelfia.

El quisqueyano Teoscar Hernández pisó el plato en tres ocasiones y remolcó una carrera en tanto que el mexicano Alejandro Kirk anotó e impulsó dos anotaciones para contribuir con el éxito de los Azulejos.

J.T. Realmuto se fue perfecto en cinco ocasiones al bate -incluyendo un cuadrangular- con dos anotadas e igual número de remolcada para los Filis.

Los de Filadelfia contaron también con el vuelacercas número 40 de la temporada para Kyle Schwarber, quien lidera la Liga Nacional en este departamento ofensivo.

CERVECEROS 5-7 METROS

El puertorriqueño Francisco Lindor despachó un ‘grand slam’ y Pete Alonso logró un cuadrangular de tres anotaciones para que los Metros de Nueva York doblegaran a los Cerveceros de Milwaukee.

El venezolano Carlos Carrasco dejó el montículo tras cuatro entradas de tres carreras y cuatro ponches, por lo que la victoria recayó en el dominicano Joely Rodríguez (2-4) luego de que este completara un episodio sin anotaciones.

El boricua Edwin Díaz (31) puso a sonar la trompeta al ponchar a tres rivales en 1.1 capítulos para quedarse con el salvamento.

El dominicano Willy Adames llevó dos compañeros a la registradora y pisó en una ocasión la goma por los Cerveceros.

PADRES 5-0 CARDENALES

Mike Clevinger (6-7) transitó 5.2 entradas sin fisuras y Jake Cronenworth remolcó dos carreras para los Padres de San Diego, que derrotaron por blanqueada a unos Cardenales de San Luis que volvieron a tener problemas para anotar carreras.

El surcoreano Ha-Seong Kim logró un palo de cuatro bases y los dominicanos Manny Machado y Juan Soto anotaron e impulsaron una vuelta cada uno por los Padres.

Por los Cardenales, que han anotado solo una carrera en sus últimos tres partidos, el veterano Albert Pujols se fue con dos imparables para ser el más destacado en la ofensiva.

MEDIAS BLANCAS 7-10 GUARDIANES

Los Guardianes de Cleveland anotaron cinco carreras en el décimo episodio para continuar su paso arrollador al derrotar en entradas extras a los Medias Blancas de Chicago.

El conjunto de Cleveland (81-67) ha ganado 13 de sus pasados 16 desafíos y se han alejado a cinco juegos de los Medias Blancas (76-72) en la carrera por el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

El dominicano José Ramírez remolcó dos carreras y anotó una; sus compatriotas Amed Rosario y Óscar González, anotaron y remolcaron una vuelta cada uno; y el venezolano Andrés Giménez llegó dos veces a la timbradora.

AJ Pollock facturó tres carreras y se fue con un cuadrangular, el venezolano Elvis Andrus logró dos anotaciones y una empujada y el cubano José Abreu y el dominicano Eloy Jiménez sumaron una remolcada y una anotada cada uno por los Medias Blancas.

ATLÉTICOS 4-1 MARINEROS

El derecho dominicano Luis Castillo (7-6) fue golpeado por cuatro carreras en apenas 4.2 episodios de cuatro ponches para ser el derrotado por los Marineros de Seattle en su duelo con los Atléticos de Oakland.

Tony Kemp mandó la pelota más allá de los límites del terreno para llevar tres carreras al marcador por los Atléticos.

En los Marineros, el dominicano Carlos Santana logró el único hit y anotó la única carrera de su equipo.

RAYS 0-5 ASTROS

El torpedero dominicano Jeremy Peña disparó un cuadrangular de tres carreras y su compatriota Cristian Javier (10-9) permitió apenas un hit y ponchó a seis en cinco entradas sin libertades para que los Astros de Houston vencieran a los Rays de Tampa Bay.

Los de Houston, quienes con su triunfo del lunes aseguraron el liderato de la División Oeste de la Liga Americana, están cerrando la temporada a todo vapor con una marca de 20-6 en sus últimos 26 partidos.

El venezolano José Altuve anotó tres veces y pegó dos hits en tres ocasiones con el madero mientras que el cubano Aledmys Díaz se fue en blanco en tres presentaciones al plato y empujó una carrera.

El dominicano Wander Franco logró dos imparables para ser el más destacado en la ofensiva de los Rays.

OTROS RESULTADOS DEL MARTES:

Dodgers 6-5 Diamondbacks

Dodgers 2-5 Diamondbacks (doble enfrentamiento)

Marlins 1-2 Cachorros

Tigres 3-2 Orioles

Bravos 3-2 Nacionales

Rangers 2-5 Angelinos

Reales 5-4 Mellizos

Rockies 3-6 Gigantes.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO