Central Córdoba de Santiago del Estero, que este año ascendió a la Primera División, intentará emular a David y vencer este viernes a Goliat, el poderoso River Plate de Marcelo Gallardo, en la final de la Copa Argentina, que clasifica al campeón para la Libertadores.
Central Córdoba sorprendió a propios y ajenos al llegar al final de la Copa Argentina tras dejar en el camino a Nueva Chicago (0-1), All Boys (0-1), Villa Mitre (1-2), Estudiantes de La Plata (1-0) y Lanús (1-0).
River Plate llegó a esta instancia el superar a Argentino de Merlo (3-0), Gimnasia de Mendoza (1(4)-(5)1), Godoy Cruz (0-1), Almagro (2-0) y Estudiantes de Buenos Aires (2-0).
El Millonario intentará terminar el año con una alegría tras perder el 23 de noviembre la final de la Copa Libertadores ante el Flamengo por 2-1 tras ir ganando 0-1 a falta de 3 minutos para el final del partido.
Esta será la decimoquinta final que disputará Marcelo Gallardo como entrenador del River Plate.
Gallardo, de 43 años, asumió en 2014 y se convirtió en el entrenador más ganador de la historia del Millonario con 10 títulos.
'El Muñeco' obtuvo la Copa Libertadores en 2015 y 2018, la Recopa Sudamericana en 2015, 2016 y 2019, la Copa Sudamericana en 2014, la Copa Suruga Bank en 2015, la Copa Argentina en 2016 y 2017, y la Recopa Argentina de 2017.
"Todas las finales son diferentes y todas tienen sus condimentos. Lo vamos a vivir como lo que es, no es fácil ganar la Copa Argentina, muchos se quedan en el camino y hay muchas sorpresas. El equipo santiagueño dejó a equipos importantes en el camino”, dijo Gallardo este miércoles en rueda de prensa.
Gustavo Coleoni, entrenador de Central Córdoba, aseguró que van a ir a "buscar" el título.
"Sabemos cómo hacerlo y estamos convencidos. Enfrente estará el mejor equipo argentino de los últimos diez años. Pero no concibo la vida sin sueños, así que vamos a soñar y vamos a ir con todo”, indicó.
En la Superliga Argentina, Central Córdoba de Santiago del Estero es décimo octavo de 24 equipos y está un paso de caer en zona de descenso a la Segunda División.
River Plate es quinto con 27 puntos, a tres del líder Argentinos Juniors, y todavía adeuda un partido ante Independiente.