Al expelotero dominicano de los Medias Rojas de Boston David Ortiz tuvieron que removerle parte de sus intestinos, colon y vesícula biliar, pero además su hígado también sufrió daños después de recibir un disparo ayer domingo en la noche.
Así lo aseguró Leo López, del equipo de relaciones públicas de David Ortiz, a el periodista Enrique Rojas de ESPN.
Periodista Leo López @DeporteLeoLopez asistente de David Ortiz en asuntos de prensa y negocios a ESPN Digital: "A Ortiz tuvieron que extirparle partes de los intestinos y el colón y sacarle la vesícula. Su hígado también recibió daños".
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) June 10, 2019
La nota periodística relata que el Big Papi está fuera de peligro, a pesar de que está en cuidados intensivos en la clínica Dr. Abel González.
Leo López le contó al reportero que la cirugía duró seis horas y fue hecha por tres médicos, equipo encabezado por el doctor Abel González.
Según reportes policiales, el incidente ocurrió en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, mientras Ortiz compartía con unos amigos en el Dial Bar and Lounge.
En un video que se dio a conocer, se observa como un hombre, a espalda de David Ortiz, se acerca sigilosamente, saca un arma y dispara, hiriendo al expelotero de Grandes Ligas. La misma bala también hirió al presentador Jhoel López, quien estaba justo al frente del Big Papi.