Desesperados residentes de Los Alcarrizos afirman estar cansados de los sueños vacíos y las falacias vendidas por el Presidente Abinader desde el 25 de febrero 2021, fecha en la que se iniciaron los trabajos de construcción de la “Circunvalación de Los Alcarrizos”, pese a que el mandatario prometió que su seguimiento a dicha obra sería muy especial, lo cierto es que fue para paralizada sin ningún tipo de explicación.
Según relatan habitantes cercanos a la zona central en donde se instalaron los ingenieros, hace meses que el área luce abandonada, “No se observan maquinarias, y menos personal trabajando”, afirma un vecino.
La infraestructura tenía un presupuesto calculado en RD$ 2,718,660,857.32, y estaba bajo el ojo constructor del Ministerio de Obras Públicas, ese entonces, dirigido por Deligne Ascención; pero los trabajos en principio, estaban a cargo de la empresa constructora “Compresores, Equipos e Ingeniería C. por A. (Compreica) que preside Héctor Then.
La obra tiene una longitud de 6.30 kilómetros, la misma conectaría la Circunvalación de Santo Domingo con la autopista Duarte, próximo al kilómetro 14.
La entrega estaba prevista para el 2024, sin embargo, eso no fue posible. El primer tramo intervenido no abarcó más de 4 kilómetros. El trabajo consistió en someter el terreno a limpieza, destronque, excavaciones y retiro de material inservible.
En los primeros meses de labor todo estaba funcionando a la perfección. Se había hecho la colocación de relleno, construcción de alcantarillas y canales de desagüe.
- Puedes leer:Abinader firma decreto para crear comisión presidencial de transparencia y anticorrupción
“En este tramo se ha resuelto el 95 % de las expropiaciones, quedando algunas pendientes, básicamente las que se encuentran en el cruce con la carretera Hato Nuevo (Los Alcarrizos), donde se construyó un paso a desnivel que se encuentra en un 80 % de Ejecución", afirmó en su momento Henry Vargas, encargado de supervisión de la obra.
El detonante surge a medidas que el tiempo avanza y muchos ciudadanos que tienen sus casas intervenidas para dar paso a la circunvalación no han recibido el primer peso del Estado, otros aseguran la incertidumbre es de saber que hacer es muy agobiantes debido a que sus viviendas están censadas en una construcción olvidada por el Gobierno que prometió hacer magia.