Precios de gasolinas y gasoil subirán entre RD$4.00 y RD$8.00

viernes 15 mayo , 2026

Creado por:

Foto: Pixabay

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que el Gobierno dominicano destinó RD$1,435.0 millones en subsidios para mantener congelado el gas licuado de petróleo (GLP) y aplicar un reajuste parcial en los precios de los combustibles durante la semana del 16 al 22 de mayo.

La institución explicó que el petróleo intermedio de Texas (WTI), referencia para el país, se cotiza en torno a los 105 dólares por barril, tras un alza de aproximadamente 4 dólares en la última jornada, equivalente a un incremento cercano al 3.86%.

En ese contexto, las gasolinas premium y regular, así como el gasoil óptimo y regular, registrarán aumentos en sus precios de venta por galón, como resultado de la persistencia de los altos costos del petróleo y sus derivados en los mercados internacionales.

En contraste, los combustibles Avtur, Kerosene, Fuel Oil #6 y Fuel Oil #1 presentan bajas en sus precios, productos utilizados principalmente en el transporte aéreo y en la industria.

El Gobierno explicó que continúa subsidiando parte del costo de los combustibles para evitar mayores impactos en la población: RD$21.50 por galón de GLP, RD$54.59 en gasolina premium, RD$71.48 en gasolina regular, RD$79.73 en gasoil regular y RD$83.99 en gasoil óptimo, con el objetivo de amortiguar las alzas internacionales.

Asimismo, señaló que estas medidas forman parte de su plan para enfrentar los efectos de la crisis en Medio Oriente sobre los mercados energéticos globales, procurando al mismo tiempo la estabilidad fiscal del país.

 Indicó que, hasta la fecha, ha destinado más de RD$15 mil millones en subsidios a los combustibles, asumiendo parte del impacto de los precios internacionales.

Para la semana del 16 al 22 de mayo, el MICM estableció los siguientes precios de referencia para los combustibles:

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO