Ejército de la República Dominicana

Ejército intercepta 25 indocumentados en una zona montañosa de Santiago Rodríguez

lunes 23 febrero , 2026

Creado por:

En un operativo realizado por miembros del Destacamento La Leonor del Ejército de República Dominicana (ERD), pertenecientes a la 4ta. Brigada de Infantería, fue interceptado un grupo de extranjeros en condición migratoria irregular en Santiago Rodríguez.

La intervención se produjo en una zona montañosa de la comunidad La Laguna de Cenoví, de la citada provincia, donde fueron detenidos veinticinco (25) nacionales haitianos con estatus migratorio irregular.

Los extranjeros fueron puestos bajo custodia militar y trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería, para los fines legales correspondientes, en coordinación con la Dirección General de Migración (DGM).

El Ejército de la República Dominicana seguirá fortaleciendo los operativos de vigilancia en la zona fronteriza, garantizando el cumplimiento de las leyes y fortaleciendo la seguridad nacional.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO