El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones entregó totalmente reconstruido y remozado el parqueo y las aceras del Santuario Nuestra Señora de Las Mercedes, del Santo Cerro, provincia La Vega, cuyos trabajos habían sido solicitados por esa comunidad religiosa.
La información la ofreció Demetrio Luciano, director de Operaciones y Mantenimiento Vial del MOPC, quien explicó que tan pronto llegó la petición a esta institución, el ministro Deligne Ascención instruyó para su ejecución.
Luciano dijo que el párroco de la iglesia, Porfirio Espinal, le comentó que tenía tres años solicitando que cualquier institución del Estado acudiera en su ayuda, “y Obras Públicas, en la persona del ministro Deligne Ascención, ha venido para reparar todo lo que es el área de parqueo, la parte frontal y la de suministro de interiores”.
Informó que para la realización de esos trabajos se utilizaron 3 mil ladrillos nuevos y se reusaron otros que ya estaba allí, y que quienes dirigen el centro religioso y turístico se sienten sumamente satisfechos con los trabajos realizados.
“Nosotros, como Ministerio de Obras Públicas, entendemos que hemos cumplido, y así ellos no lo han manifestado en cada uno de los videos que se han grabado en este escenario”, expresó.
Espinal agradeció los trabajos dispuestos por el ministro Ascención, y dijo que la parte del santuario donde se ejecutaron los trabajos es un lugar histórico “que estaba muy crítica, tenía muchos hoyos, muy destruido el pavimento de la calzada, y el MOPC lo intervino y lo hizo respetando lo que es la norma de lo que es un lugar histórico”.
Dijo que por el santuario pasan cada año miles de personas importantes, incluidas las principales autoridades del país, en este caso el presidente de la República, Luis Abinader; la vicepresidente Raquel Peña y otras altas autoridades del país.
El sacerdote agradeció el gesto solidario y la disposición para servir las comunidades y al país que siempre ha tenido el ministro Ascención.
“Damos las gracias al Ministerio de Obras públicas en la persona del ministro Deligne Ascención y del ingeniero Luciano por atender la solicitud nuestra, de que esto se arreglara para celebrar la fiesta de la Virgen de Las Mercedes, que es la patrona del pueblo dominicano. y es este un lugar de una gran afluencia de peregrinos, de turistas que vienen, no solo dominicanos”, expresó.
El santuario del Santo Cerro es un lugar histórico, y fue donde se plantó la primera cruz de América y fue e, lugar donde comenzó la evangelización del Nuevo Mundo.
En iguales términos se expresaron Raquel Gómez, directora de la escuela que funciona contigua al santuario, y Carmen Salgado, hermana mercedaria de la Caridad, quienes dijeron sentirse orgullosas del presidente Abinader y del ministro Ascención, por haber dispuesto los trabajos que se realizaron allí.