El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó en el marco de su discurso en la segunda gestión presidencial, que continuará el proyecto de nación que encabezó durantes los pasados cuatro años; mismo, tiene un carácter abierto e integrador y cuenta con la participación de los dominicanos para alcanzar un futuro de prosperidad, libertades y justicia social.
"Este gobierno es el resultado de una vocación democrática, que desde sus inicios viene luchando decididamente por el buen uso de los fondos públicos y que es incompatible con la corrupción. Quiero subrayar que vamos a profundizar nuestras acciones de prevención de la corrupción y por la transparencia para seguir protegiendo el dinero del pueblo", expresó el mandatario.
Asimismo, el presidente indicó que desde su primera gestión de Gobierno, la meta a seguir era dirigir los destinos de la República, desde el dialogo, abiertos a todos y promoviendo la independencia y la autonomía de los distintos poderes del Estado.
En ese sentido, resaltó que el respeto al estado de derecho, fue uno de los compromisos más firmes para adquirí el desarrollo total de la República Dominicana. "Les di mi palabra y he cumplido con ella", agregó Abinader.
El Jefe de Estado, dijo que, la República Dominicana ha alcanzado un papel importante entre los países de la región, debido a la estabilidad y la buena salud de la que goza la democracia, el dinamismo económico y las grandes oportunidades que aquí existen para las empresas y la inversión.
"Desde nuestra llegada al Gobierno, comenzamos a trabajar para lograr las transformaciones que necesitaba el país, a la vez que abordábamos las muchas dificultades que se nos han presentado en forma de crisis" puntualizó el presidente.