Hombre agredió a su pareja y cuñada e intentó incendiar vivienda de su suegra 

jueves 2 mayo , 2024

Creado por:

Foto: Suprema Corte de Justicia

El Tribunal Colegiado de El Seibo condenó a cinco años de prisión a un hombre que agredió a su pareja y a su cuñada, e intentó incendiar la vivienda de su suegra, en un hecho ocurrido en el año 2021.

La fiscal Sugeiry Güilamo demostró ante el tribunal la culpabilidad de Félix Mejía Muñoz en los hechos cometidos en contra de Andrea Ubiera Polanco, Yaniris Ubiera Polanco y la progenitora de ambas, Catalina Polanco.

En mayo de 2021, Félix Mejía Muñoz visitó la casa de la víctima y pidió a su pareja, Andrea Ubiera Polanco, que saliera con él, pero ella se negó. Esto desencadenó una discusión que se tornó violenta, culminando en una pelea donde el agresor golpeó en el rostro a su pareja.

Ante esta agresión, Yaniris Ubiera Polanco intervino para defender a su hermana, siendo agarrada del pelo por Mejía Muñoz y arrojada contra la pared, resultando con lesiones de abrasión y hematoma en la región frontal debido al trauma contuso.

Tras cometer estas agresiones y antes de dejar el lugar, Mejía Muñoz tomó un block de cemento y desbarató el motor marca Nipponia, propiedad de su expareja sentimental, según la nota de prensa.

No conforme con las acciones ya cometidas, Mejía Muñoz llamó a la víctima y le insistió a que aceptara hablar con él, amenazándola con hacerle daño a su hijo de 4 años de edad y a su madre, Catalina Polanco, chantaje al que Andrea Ubiera Polanco se negó.

Ante la negativa de la víctima a ceder ante sus amenazas, Mejía Muñoz se presentó en la casa de la madre de su ex pareja alrededor de las 12:00 de la madrugada del 21 de mayo de 2021.

Allí roció la vivienda con gasolina e intentó provocar un incendio, que fue rápidamente controlado gracias a la pronta intervención de Catalina Polanco, madre de las víctimas, quien detectó el olor a gasolina y evitó que el fuego se propagara. A pesar de las súplicas de la madre para que detuviera su acción, el acusado ignoró sus ruegos y continuó con su intento de incendio.

El órgano persecutor, quien también logró la imposición de una multa por cinco mil pesos, demostró que Mejía Muñoz, con sus acciones, violó las disposiciones de los artículos 309, 309-1, 309-2 y 309-3, letras A, D, E, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO