Audio El Gobierno de la Tarde Hugo Beras

Hugo Beras: en noviembre entrará en vigencia cambio vial de 42 calles del polígono central

martes 20 octubre , 2020

Creado por:

Hugo Beras, secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional | Foto: Yohan Castillo

Hugo Beras, secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, anunció que en noviembre entrará en vigencia el cambio vial en 42 calles del polígono central del Distrito Nacional, con el objetivo de que sean de una sola dirección.

“En el mes de noviembre, será anunciada ya la fecha en los próximos días, pero será en noviembre donde entrará en vigencia el cambio de estas 42 calles que conllevan muchas avenidas que van de oeste a este, y este a oeste, que van a ir en una sola dirección”, indicó Beras.

Al igual, se deberá aparcar los vehículos a la derecha de dichas calles, en dirección a dónde va la vía, con el objetivo de impedir el doble parqueo en las mismas.

Detalló en una entrevista en el programa El Gobierno de la Tarde que el polígono central ampliado es el tramo anexo al Ensanche Naco, que comprende desde la Avenida Tiradentes hasta la Luperón; La John F. Kennedy, la 27 de Febrero hasta la Ortega y Gasset, punto demográfico donde hay más movilidad de vehículos.

Explicó que en esta primera etapa solo las calles internas tendrán cambios de dirección vial, y las avenidas importantes para el próximo año luego de un estudio base técnico de soporte y de un llamado a la vista pública, se podrían someter a dichos cambios.

Además, afirmó que la alcaldía y su Consejo de Regidores aprobó el proyecto de «Calmado de tránsito» de todo el litoral sur de la ciudad, que entrará en vigencia a partir de diciembre, con el cual se busca que la velocidad de los vehículos no sobrepase los 35 Km/hora, a la vez que se regularice el horario para el paso de los vehículos de carga en dicha zona.

Sobre los motochonchistas

El secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional aseguró que trabajan para identificar donde están ubicadas las paradas de motoconchistas, no solo para saber quiénes les están brindando el servicio a los munícipes, sino también para organizarlos e integrarlos al sistema.

Agregó que estos tiene alrededor de diez años que no pagan ni renuevan sus placas, por lo que es necesario organizar este tema y tener conocimiento de quiénes son para protegerlos y gestionar la seguridad ciudadana en dicho servicio.

LO MÁS LEÍDO