Consulta Económica Jaime Aristy Escuder Luis Abinader

Aristy Escuder: Gobierno retiró impuestos porque no se correspondían a situación macroeconómica

sábado 10 octubre , 2020

Creado por:

El economista Jaime Aristy Escuder | Foto: Kelvin de la Cruz

El economista Jaime Aristy Escuder explicó que el presidente Luis Abinader, en su alocución del pasado jueves en la noche, anunció que retirará la reforma tributaria que se había incluido en el proyecto de presupuesto, porque impactaba de manera negativa a la ciudadanía, en especial a la perteneciente a la clase media, además de que no se correspondía a la situación macroeconómica actual.

“Luis Abinader retiró los impuestos, retiró la reforma tributaria que había enviado en el presupuesto. La retiró porque definitivamente era una reforma tributaria que impactaba de una manera muy negativa, principalmente a la clase media”, puntualizó.

El economista argumentó en su participación en el programa “Consulta Económica”, de la Z 101, que la reforma no se correspondía a la situación, debido que se necesita estimular la demanda y la actividad económica tanto en el sector público y el privado, y no establecer nuevos impuestos que disminuyan el ingreso disponible de la población, en particular de la clase media.

Reiteró que el hecho de que Ainader reconociera que había sido un desacierto, lo que a su juicio significa que quienes lo elaboraron cometieron un error.

Además, consideró que las acusaciones realizadas por el mandatario al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se debe a que se tenía que responsabilizar sobre lo que está sucediendo a alguien que no sea su Gobierno.

“Los libros dicen identifiquen al patico feo y a ese es que usted va a atacar, por eso rápidamente el presidente Luis Abinader empezó con una crítica al concepto de la corrupción, llama al PLD como responsable de toda la corrupción que ha existido, habla de que el partido creó un maquinaria de la corrupción y que estableció un mecanismo para apropiarse de los fondos del pueblo dominicano”, precisó el economista.

LO MÁS LEÍDO