La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández aseguró este miércoles que el programa Quédate en Casa, dirigido a beneficiar a miles de familias con productos de la canasta básica, ha servido para estimular la economía y hasta crear empleos.
"Debemos sentirnos orgullosos del resultado alcanzado en Quédate en Casa. Hemos estado ahí, para los más necesitados, de manera oportuna. Y a la vez, nos ha servido para estimular la economía local", dijo Cedeño en un discurso difundido por televisión y redes sociales.
- Lee también: Margarita Cedeño afirma identifican ahorros en otros programas para destinarlos a “Quédate en Casa”
Destacó que comercios que no tenían idea de qué les pasaría con esta crisis del coronavirus, ahora están trabajando a toda máquina para responder a la demanda del programa oficial, "conservando empleos y, en algunos casos, creándolos".
El programa Quédate en Casa aumentó de 1,500 pesos a 5,000 pesos, solo durante abril y mayo, el nivel de adquisición de centenares de miles de familias de escasos recursos que acuden cada mes a retirar productos alimenticios que adquieren a través de la tarjeta Solidaridad.