El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó este viernes que las clases serán suspendidas el próximo lunes y martes para realizar una jornada de limpieza y desinfección profunda en todos los centros educativos del país, públicos y privados, a fin de evitar propagación del coronavirus.
El domingo 15 se celebrarán las elecciones municipales y la mayoría de los colegios electorales a los que acudirán millones de personas a ejercer el voto, funcionan en centros educativos, razón que motivó la medida.
“Esto nos permitirá asegurar que el regreso a clase de los estudiantes, el miércoles 18, se realice en condiciones plenamente higiénicas tras la celebración de las elecciones municipales del domingo”, dijo el funcionario en rueda de prensa.
Dijo que la decisión se ha tomado en coordinación con la comisión designada por el presidente Danilo Medina para el seguimiento al COVID-19.
Agradeció a los representantes en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por las recomendaciones y disposición de brindar apoyo técnico para las medidas a tomar con relación a la.
Mirabal indicó que ha dado instrucción para que se realicen coordinaciones con los distintos cuerpos de bomberos y corporaciones de acueductos para garantizar agua suficiente durante la jornada de limpieza.
Además, dijo que se comunicó la decisión a los directores regionales, distritales y de centros, para que de inmediato procedan a comprar detergentes, suministros desinfectantes y organizar la logística necesaria para tales fines.