Activista ambiental denuncia sacrificio de cocodrilo en Tamayo

miércoles 18 septiembre , 2019

Creado por:

Foto: Solimar Betances

Por: Solimar Betances

La presidenta del Patronato de Protección del Medio Ambiente y Animales (Papromaan), ingeniera Alexandra Morillo, denunció la tarde de este miércoles, que varios habitantes del municipio de Tamayo sacrificaron y consumieron un cocodrilo que capturaron en el canal de la comunidad de Mena Abajo, específicamente en el lugar conocido con el nombre de “Charco de Mena”.

La activista ambiental consideró que el cocodrilo provino del Lago Enriquillo, además de indicar que esa práctica es el resultado de la falta de educación, debido a que a la población nadie le ha explicado que este reptil no se come y que es una especie protegida, al igual que el pez loro, entre otras especies.

También solicitó al Ministerio de Medio Ambiente a que cumpla su rol, ya que el patronato tiene cientos de denuncias de que en Parques Protegidos de la región Enriquillo se venden animales en veda en presencia del guarda parque.

“En la provincia Bahoruco es una práctica el consumo de cocodrilo, así como de burro; tenemos videos de cómo lo pican y lo venden en una situación de falta de sanidad total”, expresó la ingeniera Morillo.

Una de las diversas especies que habitan en el Lago Enriquillo es el cocodrilo americano, y debido a la importancia de proteger la inmensa biodiversidad y riqueza histórica en esta región, se creó en 1974 el Parque Nacional Lago Enriquillo – Isla Cabrito.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO