La Policía Nacional informó este lunes que 924 personas fueron detenidas el domingo por violar el toque de queda impuesto por el Gobierno para mitigar los contagios del COVID-19 en el país.
A través de un comunicado, la entidad indicó que por las mismas causas fueron cerrados 34 negocios comerciales.
La PN detalló que la mayoría de los arrestos ocurrieron en el Distrito Nacional con 165 personas detenidas, seguido de 114 en Santo Domingo Oriental y 75 en Santo Domingo Norte.
Mientras que en Puerto Plata fueron apresadas 78 personas y 55 en Santiago.
El órgano destacó que sus miembros y los de las Fuerzas Armadas mantienen la vigilancia continua en todo territorio nacional, garantizando seguridad y orden público, percatándose de que sean cumplidas las medidas de aislamiento físico, uso de mascarillas obligatorios y horario de toque de queda.
“No olvidemos que las normas antes citadas, buscan atenuar la propagación del virus, por tal razón debemos ser responsables y acatarlas en nuestro diario vivir”, destaca un comunicado.
Continuamos enérgicos en la supervisión de las normas expuestas por el gobierno, para mitigar la propagación del Coronavirus en el país. #PolicíaRD #QuedateEnCasa #CoronaVirusRD
Detalles: https://t.co/rtuWdpMfN2 pic.twitter.com/yj5YamhgY4
— Policía Nacional República Dominicana (@PoliciaRD) June 1, 2020