Ministerio de Turismo Samaná

286 líderes de agencias de viajes de España escogen a Samaná en Mega Fam Trip “RD Destino Seguro”

jueves 27 mayo , 2021

Creado por:

Líderes de agencias de viajes de España | Foto: Prensa Turismo

El Ministerio de Turismo (Mitur) informó este jueves que en la continuación de la recuperación y del sostenido crecimiento en la llegada de turistas desde España hacia Quisqueya, llegaron a Samaná 286 líderes de agencias de viajes y medios de comunicación españoles en el primer Mega Fam Trip “República Dominicana Destino Seguro”, del nuevo Grupo Soltour Travel Partners, fruto de  la alianza Grupo Piñero y Logitravel Group.

Mediante un comunicado la entidad señaló que el Mega fam Trip, que escoge a Samaná por sus interminables atractivos naturales y potencial turístico, arribó a esta terminal aérea en un festivo recibimiento por parte del Mitur, en el vuelo UX335 de Air Europa.

Se detalló que el Grupo de líderes agotará una serie de recorridos y actividades hasta el viernes 28, que incluirá los hoteles de la cadena Bahía Príncipe en Samaná y Punta Cana, que tiene como objetivo reactivar la promoción del turismo de cara al verano concentrados en estos dos polos turísticos así como abanderar la recuperación del sector.

Karina Font Bernard, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) España-Portugal, afirmó que es de gran orgullo para el impulso del turismo en el país la realización de este evento para promocionar al destino Samaná que ha captado gran interés entre los españoles que tienen a República Dominicana como su destino predilecto para viajar.

“Con esta acción del Ministerio de Turismo, y en este caso, el Grupo Piñero, vamos a mantenernos por este año con una posición privilegiada en la preferencia de los turistas de este mercado”, precisó.

En la nota se destacó que a esta alianza se agrega Air Europa, que a partir de este primer fam trip de Soultour y Grupo Piñero, programa 11 vuelos semanales de la ruta Madrid-Samaná desde el 26 de junio al cuatro de septiembre.

Sobre esta iniciativa, Javier Castillo, director general de Soltour se mostró complacido de celebrar el nacimiento de esta nueva empresa, en un destino que es grandemente preferido por los españoles como lo son la región Este y Samaná y con la promoción e impulso que tendrá la península con una frecuencia semanal por Air Europa a partir de este verano.

“Entendemos que debemos saber convivir con la nueva situación y debemos empezar a trabajar con lo que sabemos hacer que es programar viajes y ofrecerles a nuestros clientes nuevas experiencias”, declaró el principal ejecutivo de Soltour.

En este viaje desde Madrid, llegaron los principales ejecutivos del Consorcio Bahía Príncipe Resorts & Hotels como su director general, Antonio Teijeiro; José Antonio Moreno, director de Operaciones; Fernando Castillo, director de Innovación y Desarrollo y Lluisa Salord, directora general Comercial y Ventas, entre otros representantes.

Llegaron además periodistas de distintos medios radiales y televisivos y de publicaciones del sector turismo de España y Portugal.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO