UASD afirma no hubo heridos en manifestaciones de esta mañana; se mantiene la docencia

jueves 6 junio , 2019

Creado por:

Universidad Autónoma de Santo Domingo | Foto: UASD

El relacionador público de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Luis Pérez, precisó que los disturbios escenificados la mañana de este jueves en el campus universitario no ha dejado ningún heridos ni ameritan la suspensión de la docencia.

“Esta mañana hubo unos disturbios, hubo unas dificultades esta mañana, producto de la marcha que se hizo hacia el Congreso de la República”, explicó.

Según explicó, los disturbios habrían ocurrido alrededor de las 11:00 de la mañana, pero sin que se hayan reportado heridos.


Debido a que autoridades universitarias y del sector salud entregaron un manifiesto en la Cámara de Diputados en rechazo a la intención del proyecto de ley que establecería el Examen Único de Residencias Médicas, se realizó una marcha saliendo de la UASD en la que iniciaron las confrontaciones con agentes policiales.

Dijo que durante un recorrido por el campus pudo constatar que se podía percibir el olor a las bombas lacrimógenas lanzadas por la Policía Nacional a los manifestantes, sin embargo ya se encontraba en calma el estudiantado.

“Veo el impacto en el aire de algunos asuntos de las bombas que tiraron, pero veo a los estudiantes caminando normal”, puntualizó.

“No hay como un elemento tan fuerte como para que se pueda suspender la docencia”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO