Bob Watson, exestrella de los Astros de Houston y el primer gerente general de tez oscura en ganar un título de la Serie Mundial en la historia de la MLB, murió este jueves después de una larga batalla contra una enfermedad renal, anunció MLB, tenía 74 años.
Watson jugó 19 temporadas en la liga desde 1966-84, especialmente con los Astros, como jardinero y primera base. También pasó tiempo con los Medias Rojas de Boston, los Yankees de Nueva York y los Bravos de Atlanta.
Se desempeñó como gerente general de los Astros de 1993-95 antes de ocupar el mismo puesto con los Yankees durante dos temporadas. Mientras estaba en Nueva York, Watson ayudó a llevar a los Yankees a una victoria en la Serie Mundial en 1996, lo que lo convirtió en el primer gerente general de tez oscura en la historia de la MLB en hacerlo.
Más tarde trabajó como vicepresidente de operaciones de campo de la liga durante ocho años antes de retirarse en 2010.
"Este es un día muy triste para los Astros y para todo el béisbol. Bob Watson disfrutó de una carrera única y notable en las Grandes Ligas de Béisbol que abarcó seis décadas, alcanzando el éxito en muchos niveles diferentes, incluso como jugador, entrenador, gerente general y ejecutivo de MLB. Era un All-Star en el campo y un verdadero pionero fuera de él, admirado y respetado por todos con los que jugaba o trabajaba", reza el comunicado de los Astros.