El abogado Pablo Ulloa, que hace unas horas fue elegido como nuevo defensor del pueblo, prometió que el concepto básico en que descansará su gestión será la del resultado, para tener una administración pública moderna, pero garantizando la continuidad del Estado.
Dijo que tras el proceso de selección de dos años, como ser humano se siente agotado, emocional, física y psicológicamente, y como profesional, cree que más que él, todos los jóvenes que han tratado de formarse y buscar la superación a base del conocimiento y el trabajo honesto, tienen que sentirse satisfechos.
En una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, adelantó que el acto de juramentación será el próximo lunes a las 3: 00 de la tarde.
También agradeció a la Z 101 por ser “realmente un bastión para el concepto de la magistratura del Defensor del Pueblo”.
Sobre su propuesta en sus primero 100 días, además de su plan gestión, considera un plan estratégico que incluya diferentes sectores y que pueda permitir que el defensor pueda crecer en el proceso de educar y demostrar resultados.