MP PR

Dictan prisión preventiva a dos hombres acusados de trasladar personas ilegalmente a PR

jueves 9 julio , 2020

Creado por:

Foto de referencia | ArmadaRD

El Ministerio Público (MP) informó que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia dictó tres meses como medida cautelar contra dos hombres que fueron sometidos a la justicia luego que fueron arrestados el pasado 29 de junio cuando intentaron trasladar ilegalmente a 43 personas a Puerto Rico.

MP indicó en un comunicado que los implicados son Félix Lorenzo Mejía de León (El Gordo) y Víctor Nazaretmi Mercedes Marte (El Barón Batista García), quienes deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corercción y Rehabilitación Anamuya del municipio de Higüey en esta provincia.

Señaló que los imputados fueron sometidos a la justicia durante la investigación del caso que lleva a cabo la Fiscalía de La Altagracia conjuntamente con la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la colaboración de la Armada de República Dominicana y la Guardia Costera de los Estados Unidos.

El órgano persecutor del crimen le atribuye incurrir en tráfico ilícito de migrantes en el grado de ejecución, que constituye una violación a las disposiciones de los artículos 1 (letras f y h), 2 y 7 (letra c) de la Ley no. 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en perjuicio del Estado dominicano.

Durante la audiencia el MP presentó diferentes evidencias testimoniales, documentales y materiales que involucran a ambos encartados en esa actividad delictiva.

Detalló que la embarcación clandestina fue interceptada el pasado 29 de junio durante un operativo realizado por la Armada de la República Dominicana de manera conjunta con la Guardia Costera de Estados Unidos en alta mar, aproximadamente a 18 millas náuticas de cabo engaño, provincia La Altagracia.

Explicó que una vez inspeccionada la embarcación y llevar a cabo el registro correspondiente, se procedió a realizar entrevistas a los viajeros, de las cuales se pudo establecer que se trataba de un viaje ilegal que iba con destino a Puerto Rico y que para el mismo a cada persona le fue requerida y se comprometieron a pagar sumas de dinero de hasta US$5,000.00.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO