El diputado nacional Radhamés Camacho afirmó este miércoles que es difícil que en la Cámara de Diputados y el Senado se pongan de espalda a la aprobación del presupuesto complementario, debido a la situación que vive el país por la pandemia.
No obstante, recordó que se le ha hecho algunas observaciones y críticas al Poder Ejecutivo, pero que al final se votó por la pieza.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, recordó que cuando fungía como presidente de la Cámara de Diputados recibió el respaldo de todas las bancadas sin importar las diferencias partidarias, porque al final todos entendía la importancia de que se apruebe ese instrumento de distribución de las finanzas de recaudación del Estado.
- Lee también: Abinader promulga Ley de Presupuesto Complementario por más de 202 mil millones de pesos
La Cámara de Diputados aprobó ayer en primera lectura el proyecto que modifica la Ley 237-20, del presupuesto general del Estado para el año 2021, que depositó el Poder Ejecutivo, por un monto de 85,211.5 millones de pesos.
Se aprobó con 136 votos favorables y uno en contra, a pesar de que las bancadas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo plantearon desacuerdos con algunos aspectos.