Audio

Andrés Bautista reta al procurador a que demuestre que su dinero no es fruto del trabajo honesto

martes 12 febrero , 2019

Creado por:

Andrés Bautista | Foto: Graciela Cuevas

El dirigente político Andrés Bautista, imputado en el caso Odebrecht, retó este martes a través de El Gobierno de la Tarde al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a que demuestre si un solo centavo que ha entrado a la cuenta de su empresa Agropecuaria Bautista, no es fruto del trabajo.

“Reto al procurador para que si tiene vergüenza, que le diga al país… que le muestre un depósito… porque nosotros sí tenemos depositado en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) cada recibo y cada documento que demuestra qué ha cursado por esa cuenta”, desafió Bautista, quien especificó que Agropecuaria Bautista se dedica a la venta de ganado y cerdos.

Manifestó que ha actuado con honestidad y que no ha recibido soborno alguno “ni para eso ni para otra cosa”.

“Retamos al procurador para que muestre una transferencia, un depósito… que muestre algo porque el asunto es inventar…porque a mí no se me perdona que elevé una instancia en el Ministerio Público para que se investigara a Joao Santana y a su esposa”, dijo.

Expresó que ante la falta absoluta de la más mínima prueba, “acuden a la difamación y a usar el dinero del erario para campaña sucia contra dirigentes de un partido de oposición que actuamos con seriedad”.

Previo, explicó al equipo del Gobierno de la Tarde, que están en un momento donde las réplicas a las acusaciones que en el “mamotreto que hizo el Ministerio Público, están destruyendo ese edificio de mentiras que han dicho”.

Señaló que esa rueda de prensa que hizo hoy el Ministerio Público es una muestra de desesperación, porque habla de “mil millones de pesos que yo recibí”.

“Pero qué sucede, en la acusación que ellos hacen, hablan de que en la cuenta 711643973 yo tenía depositado 1,900 millones de pesos… hoy no mencionan la cuenta, sino que hablan de mil millones, el equivalente de 20 millones de dólares, para que en la mente del pueblo dominicano impacte esa suma tan grande”, dijo Bautista.

Explicó que no hablan de la cuenta porque ellos demostraron ante el juez, que la misma pertenece a Agropecuaria Bautista, una compañía que tiene 18 años que se dedica a la venta de cerdos, ganados y que todos los depósitos que se han hecho allí son fruto de eso.

Asimismo, invitó a ver los préstamos que  han hecho a una entidad bancaria reconocida para constancia del flujo durante todo ese tiempo.

“Dijo que maliciosamente hablan de esos mil millones  que eran 1,900, ya lo bajaron a mil…”, dijo.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO