Yunior Taveras: en Higüey no tenemos régimen de consecuencias en el transporte

domingo 25 agosto , 2019

Creado por:

Yunior Taveras (Papo) | Foto: Kelvin de la Cruz

El vicealcalde de Higüey, Yunior Taveras (Papo), afirmó este domingo que en el municipio no hay régimen de consecuencias para que la gente respete el tránsito.

Durante su participación en el programa especial de la emisora desde La Altagracia, indicó que en la provincia hay más de 130 mil motocicletas registradas y más autobuses que en el país entero.

Sostuvo que para poder llegar a un acuerdo con el transporte, estuvieron en consenso durante tres años para cambiar una ruta.

Destacó que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) hizo su estudio y ayudó con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). Sin embargo, el régimen de consecuencias no es una cosa de la Alcaldía sino del Gobierno central.

Proyectos inmobiliarios

Taveras explicó que están creando proyectos inmobiliarios para mantener a los empleados de Punta Cana residiendo en el municipio.

En ese sentido, indicó que hace cinco años crearon el proyecto Colinas Town House y que en la primera semana se vendieron 58 unidades de viviendas, lo que evidenció la necesidad de este tipo de construcciones.

Destacó que esas viviendas se empezaron a vender en tres millones 600 mil pesos, pero en la actualidad aumentaron en un 100 % el costo de su valor.

En la actualidad, están trabajando con el proyecto Higüey City Home, del que van a entregar las primeras 336 viviendas de 600, y la meta es de 944. El diseño, señaló, fue posible gracias a Ley de Fideicomiso.

Enfatizó que estos proyectos han sido posibles a través de la primera alianza entre el Gobierno central, la Alcaldía y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), que han permitido la construcción de aceras y asfaltado.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO