Yeni Berenice sobre uso de mascarillas: un ventilador debe ser mucho más incómodo

domingo 12 julio , 2020

Creado por:

Yeni Berenice Reynoso | Foto: @YeniBerenice

La exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, promovió este domingo el uso de mascarillas advirtiendo que utilizar un ventilador de respiración artificial debe ser mucho más incómodo.

El mensaje de Twitter en el que además le pregunta a sus seguidores si las utilizan, Reynoso aparece usando una mascarilla personalizada del Ministerio Público.

Yeni Berenice dijo que lo hace por respeto a la salud y a la vida de los demás, además de que no es inmortal.

Al hacer referencia al uso de ventiladores, la exfiscal apuntó “si es que quedan”, en franca alusión a la gran ocupación que hay actualmente en las camas de pacientes para COVID-19, mayormente en Santiago.

El boletín de este domingo registra un nuevo récord de personas internadas en unidades de cuidados intensivos, un total de 235 pacientes. Al igual que en contagios diarios con 1,418.

El total de infectados ascendió a 44,532 y la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia subió a 897, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO