Audio El Gobierno de la Tarde

Waldo Suero deplora el Gobierno “baje las armas” en una de las “peores” etapas del COVID-19

martes 26 enero , 2021

Creado por:

Waldo Ariel Suero | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, deploró este martes que el Gobierno “baje las armas” con la flexibilización de las medidas restrictivas contra el virus, en una etapa que asegura es de las peores del COVID-19 en el país.

“Lo que no nos cabe en la cabeza es: cómo en una de las peores etapas del virus, prácticamente bajen todas las armas, porque lo que se está haciendo es una entrega de armas para enfrentar el virus, porque hablar de llevar el toque de queda a 7: 00 de la noche con el tránsito libre a la 10:00 de la noche, prácticamente no va haber toque de queda”, manifestó al ser cuestionado sobre el tema.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, Suero enfatizó que el CDM y sociedades médicas no están ni estarán de acuerdo con reactivar la economía y con abrir restaurantes, gimnasio, iglesias y bares.

“Es que es muy difícil usted reactivar la economía con este virus, hay cosas como que no compaginan, es como el agua y el aceite”, aseguró al indicar la dificultad que eso representa.

En cuanto al aumento de contagios a pesar de que desde marzo hay medidas restrictivas para evitarlo, el presidente del CMD señaló que no es culpa de nadie que ocurra eso, que ese es el comportamiento de la pandemia y que en diciembre hubo “mal manejo del COVID”, porque muchas personas socializaron.

“Y eso ha repercutido de manera importante en el número de casos, fíjese bien en el reporte que establece el Ministerio (de Salud Pública) la escala con la curva, como hay dos grandes picos; uno como alrededor de mayo y otro ahora en enero, entonces, estamos en el peor momento donde hay más casos… son 32 mil casos desde el primero de enero hacia acá”, destacó.

En ese sentido, el galeno aseguró que son más de mil casos diarios y que eso no se corresponde a que Estado baje la guardia ante el control del virus.

“No es que cuál es el horario que yo recomiendo, la gente se sienta, se reúne, discute y plantea su posición. Nosotros entendíamos que hasta que el virus no comenzara a disminuir se iba a mantener el toque de queda hasta que se comience a aplicar la vacuna”, respondió a la pregunta sobre cuál es el horario del toque de queda que él recomienda para controlar el COVID-19.

Waldo Ariel Suero también puntualizó que la disminución de la mortalidad de virus se debe a que han aparecido medicamentos que aparenta dar buenos resultados en el manejo de la pandemia y a que los médicos dominicanos han aprendido a manejar mucho mejor la enfermedad.

“Frente a esta actitud del Gobierno, nosotros lo que estamos es ahora dirigiendo el curso aún más, siempre lo hemos dirigido a la población… lo que le estamos diciendo es a la persona es que se cuiden muchos más, que no vayan a los lugares donde no se apliquen los protocolos, que no vayan a bares, restaurante, gimnasios donde no este aplicando los protocolos para evitar la propagación del virus”, agregó.

 

LO MÁS LEÍDO