FNP JCE Leonel PLD

Vinicito: JCE arruinará credibilidad de resultados si no los verifica y ni audita

miércoles 2 octubre , 2019

Creado por:

Vinicio Castillo Semán, dirigente de la FNP | Foto: Kelvin de la Cruz

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán afirmó que si el domingo la Junta Central Electoral (JCE) transmite los resultados de las elecciones internas sin verificarlos ni auditarlos, arruinaría la credibilidad de los mismos.

“Si transmite resultados electrónicos sin verificar ni auditar previamente, arruinará credibilidad resultados primarias”, indicó en un tuit este miércoles.

El exlegislador destacó la labor de los medios de comunicación y la prensa para crear un ambiente de confianza en el venidero torneo electoral.

Sin embargo, estimó que para lograr eso, es la propia JCE la que debe crear las condiciones realizando las auditorías.

El próximo domingo 6 el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) elegirán a sus candidatos a cargos electivos a través de elecciones con padrón abierto y cerrado, respectivamente.

La corriente leonelista, a la que pertenece Castillo Semán, ha exigido que se realice un cotejo entre el voto automatizado y el ticket físico que se deposita en la urna  al 100 % de los votos a nivel presidencial.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO