Vicepresidenta Cedeño premia fotografías que mejor representan valores

miércoles 1 mayo , 2019

Creado por:

Vicepresidenta Margarita Cedeño | Foto: Vicepresidencia

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, motivada por la necesidad de rescatar las buenas prácticas morales, éticas y espirituales de la sociedad, ideó el “Primer Concurso Nacional de Fotografía ¡Bien por Ti! Tus valores hacen un mejor país”, y a través del cual premió ayer martes a los tres mejores exponentes del lente.

Un comunicado resalta que valores como la humildad, solidaridad y responsabilidad, que promueve la vicemandataria a través de la estrategia nacional ¡Bien por Ti!, fueron bien representados en fotografías por Israel David Cabral, quien obtuvo el primer lugar; Aldward Castillo, el segundo; y Yilda Sthefany Del Rosario, el tercero.

También se entregaron ocho menciones de honor que recayeron sobre: Awilda Lora Cuello, Eduardo Cipion Bueno, Gian Carlo López Heredia, Carolyn Santana Brito, Onelio Domínguez Morel, Laura Villar Hernández, Ismael   Rodríguez Fortuna y Yaser Arafat Pérez Pérez.

El primer premio recibió una beca completa para un curso de fotografía en la Escuela de Diseño Altos de Chavón Campus Santo Domingo y una cámara fotográfica Canon D80, con lente 50 1.8, tarjeta SD, batería, cargador y kit de limpieza. El segundo ganó la misma beca y un celular BlackBerry último modelo; mientras que el tercero una medalla Bien por Ti y un celular similar. La premiación fue realizada en el Parque Independencia, donde se exhiben desde el 15 de abril y  hasta el 15 de mayo las fotos participantes.

Natalie Ruíz Casado, directora del Gabinete Digital de la Vicepresidencia, destacó que las imágenes que están colgadas en la verja perimetral del Parque Independencia cuentan los valores que desde hace muchos años la doctora Margarita Cedeño está rescatado para contribuir a mejorar la sociedad, “que le puso como nombre Bien por Ti y que ha calado en todos nosotros de una manera tal, incluso en expresiones cuando alguien hace una buena acción le dicen: ¡oye, bien por ti!” destacó.

Mientras que el reconocido fotógrafo Jochy Fersobe manifestó que se sintió muy honrado de haber sido llamado a participar de una iniciativa loable que incluya a los jóvenes y su pasión por la fotografía “y sobre todo que promueve los valores que nos ayudan a ser una mejor sociedad”, manifestó el artista del lente.

 Para reconocer el talento de los profesionales y aficionados de la fotografía la doctora Margarita Cedeño se hizo acompañar de Eduardo Selman, ministro de Cultura; David Collado, alcalde del Distrito Nacional; Iván Gómez, alpinista; y Claudina Valdez, subdirectora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO