Vicepresidencia convoca a participar en Concurso Deletreo 2018

miércoles 12 septiembre , 2018

Creado por:

Vicepresidencia de la República

La Vicepresidencia de la República, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), convocó a participar en la sexta edición del Concurso Deletreo 2018, una iniciativa que busca para promover el aprendizaje del idioma español, la excelencia ortográfica, la aplicación del vocabulario y estimular la capacidad de observación.

Un comunicado indica que podrán participar estudiantes de entre ocho y 18 años de edad, divididos en cuatro categorías: A, de 8 a 9 años; B, de 10 a 12 años; C, de 13 a 15 años; y D, de 16 a 18 años. Las inscripciones tendrán lugar en las salas La Biblio de [email protected] [email protected] y Mi Espacio de la Biblioteca. Para participar, los centros educativos deberán realizar un deletreo interno que les permitirá seleccionar los cuatro alumnos que les representarán en cada categoría del concurso.

Bases del concurso

Las sesiones de la competencia se desarrollarán de la siguiente manera: el pronunciador dirá la palabra en voz alta y el participante mencionará en orden cada una de las letras que forman esta palabra. Se podrá repetir una sola vez.

Cada participante tendrá un tiempo estimado de 30 segundos para deletrear la palabra a partir del momento en que el pronunciador la diga. Cualquier pregunta sobre el significado deben hacerla antes de comenzar a deletrear.

El concursante puede equivocarse con una letra y corregir su error iniciando nuevamente el deletreo, pero cuando diga la última letra de la palabra ya no puede decir nada más. Para visualizar la puede escribir en una libreta si así lo desea.

Después de haber deletreado o mientras lo hace, el concursante debe decir a dónde ésta lleva la tilde o diéresis. El jurado estará integrado por personalidades reconocidas que evaluarán su participación, así como el deletreo correcto de las palabras. La decisión del jurado será inapelable.

Se otorgarán tres premios en cada categoría, que consistirán en tabletas y medallas. La Biblioteca realizará tres jornadas de deletreo los días 17 y 31 de octubre a las 10:00 de la mañana, y el 7 de noviembre será la gran final en presencia del jurado. Más información en http://vicepresidencia.gob.do/ yhttps://bijrd.gob.do/, o llamar al teléfono 809-685-4276.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO