Puerto Plata Turismo Video

Viceministro de Turismo: Puerto Plata recibirá este año un millón 700 mil turistas

sábado 31 agosto , 2019

Creado por:

Julio Almonte | Foto: Kelvin de la Cruz

Julio Almonte, viceministro de Turismo en Puerto Plata, reveló este sábado que esa demarcación recibirá en 2019 alrededor de un millón 700 mil turistas.

“Puerto Plata en este año va a cerrar con un millón 700 visitantes de turismo que van a venir”, aseguró el funcionario en una transmisión especial de la Z 101 desde esa provincia.

Afirmó la provincia se ha convertido líder del mercado de cruceros del país, por lo que en lo que va de año se espera terminar con una gran cantidad de cruceros arribados.

Asimismo, esperan terminar 2019 con 450 mil turistas nacionales. Destacó que en la parte aérea, se espera que vengan casi 500 turistas por los aeropuertos.

Calificó a Puerto Plata como una nueva provincia y un nuevo polo turístico, gracias al trabajo del presidente Danilo Medina y desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

“Podemos decirle al país que vengan, pero que vengan a conocer la nueva Puerto Plata”.

“Lo que está sucediendo en Puerto Plata es algo que nadie podía proyectarlo”, precisó sobre crecimiento en la parte turística.

Francisco Javier el mejor turismo de latinoamérica

“El mejor ministro de Turismo de la República Dominicana, de Latinoamérica y del Caribe”, afirmó Almonte.

El funcionario informó que García dispuso más de 800 empleados conjuntamente con Salud Pública y otras entidades estatales para trabajar en la prevención del dengue a lo largo del municipio de Sosúa.

Almonte tambié subrayó que por instrucciones del ministro se han creado las mesas de turismo, fusionando el sector público y el privado, desde donde se tratan diversos temas importantes, como por ejemplo los huracanes.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO